COLECCIONES

Natura

Pepitina Ruíz Seda reproduce con gran exquisitez todo tipo de diseños inspirados en hojas, flores, ramas, olas del mar, etc. El colorido de las piezas evoca la primavera mediante colores más enérgicos, el verano con tonalidades cálidas, el otoño con sus tonos tierra, y el invierno, donde el colorido se hace más apagado pero no por ello más frío.

Isbilya

Esta colección se inspira en el “sentir” y la alegría de Andalucía, los aromas y el colorido de su primavera. La fuerza, el nervio y la pasión se reflejan en las formas, los colores y en el siempre constante movimiento de la seda. Los flecos de los mantones son trabajados (elaborados y teñidos) a mano y diseñados en exclusiva para cada una de las piezas.

Bohème

Esta colección encuentra un perfecto equilibrio en la asimetría, la perfección en el caos y la belleza en la mezcla de lo desestructurado. En Bohême está representada la huella de grandes artistas como Van Gogh, Kandinsky, Modigliani o Picasso.

Al-Andalus

Encuentra su máxima inspiración en los mosaicos y grecas pertenecientes al mundo árabe y, muy particularmente, a las raíces andalusíes de nuestra tierra. De este modo podemos encontrar reproducciones de mosaicos de gran valor histórico y cultural.

Alegoría del vino

Se revela como un tributo a la tradición vinícola española, plasmando en cada una de sus piezas sus diferentes colores y texturas. Un producto exclusivo destinado al selecto público degustador de vinos que aprecia el gusto por la buena mesa y el buen saber hacer.

Alegoría del olivo

Como jiennense, Pepitina Ruíz rinde un homenaje y tributo a nuestro oro líquido: el aceite, así como al color del los árboles y frutos que año tras año nos ofrecen los mares de olivos de nuestra tierra.

Aire de luces

Aire de Luces se revela como un tributo a la tradición del Arte del Toreo, a la riqueza y color de sus trajes y a todos aquellos artistas que han sabido plasmar de alguna manera el sentimiento vital que se esconde detrás de este magnífico espectáculo.