Pepitina Ruiz, bajo el eslogan “Arte en Seda” es una empresa dedicada desde hace más de una década a diseñar y pintar a mano todo tipo de Sedas Naturales siguiendo técnicas milenarias orientales y utilizando materiales también naturales.

La filosofía de esta empresa es acercar el Arte a la Moda y para ello Pepitina Ruiz y su equipo usan la Seda Natural como lienzo y base de expresión para crear una amplia gama de productos ÚNICOS y EXCLUSIVOS, convirtiéndose a lo largo de estos años en un referente de elegancia y calidad dentro del sector de complementos de Seda Natural.

Desde sus inicios ha participado en numerosas EXPOSICIONES, PASARELAS, ha colaborado con DISEÑADORES y sus trabajos han sido lucidos por personalidades de gran prestigio.

En 2014 la empresa Pepitina Ruiz fue Seleccionada como FINALISTA en los PREMIOS NACIONALES DE ARTESANÍA que cada año convoca el Ministerio de Industria.

La Base

La base de nuestro trabajo es la Seda Natural de primerísima calidad. Según la prenda o el dibujo que vayamos a realizar utilizaremos un tipo de seda u otro: muselina, chiffon, pongee, satén…Nosotros te aconsejamos.

El Perfilado

El perfilado del dibujo se realiza con una resina natural, extraída de un árbol llamado Paladium,  denominada Gutta que aplicada sobre la seda, actúa de barrera entre los distintos colores.

Los Tintes

Al igual que la seda, para el color, utilizamos tintes y pinceles naturales. Por ello, todas nuestras prendas son antialérgicas.

Después de aplicar los colores, éstos son fijados a la seda mediante vapor en un autoclave. En esta parte del proceso es donde la seda adquiere su brillo y suavidad característica.

La Personalización

El último paso, si se desea, es la personalización de cada pieza, que junto a un embalaje exquisito y elegante, le hará sorprender  con un regalo realizado con todo el cariño y pasión de nuestro taller.